Edición 17 Mayo de 2020 |
|
Por Martín Larre |
Comunicarse, comunicarse y comunicarse
Hay días en que parece que el futuro es hoy.
En momentos de incertidumbre, la recomendación es estar conectado, comunicarse con los clientes, colegas y proveedores, para informarse e informar.
© martin larre | larrestudio
Una de las rutinas que solemos hacer, varias veces al día, es revisar nuestras casillas de correo electrónico. Y ahí vemos cómo las empresas nos envía;n sus publicidades, nos informan sobre nuevos productos. Una forma de estar al tanto de lo que está pasando en el momento o al menos, como tomando una foto de las últimas 24 hs. en el mundo de los negocios.
El e-mail marketing es una estrategia rápida, económica en relación al costo/beneficio y el e-mail sigue siendo la herramienta más eficiente en la captación de clientes y prospectos, después del tradicional "boca a boca". Para las pymes, este medio se constituye como el más utilizado y fácil de implementar. Todos tenemos hace mucho tiempo ya, una dirección de correo electrónico.
La estrategia parte de la elaboración de contenidos para un mejor "engagement" del público con nuestra marca, producto o servicio. Estos contenidos pueden generarse en un blog, un sitio web o en acciones puntuales en redes sociales, escribiendo historias y artículos, para captar la atención e involucrar emocional y racionalmente al lector.
© martin larre | larrestudio
Storytelling
En la elaboración de contenidos se emplean diversas técnicas de "storytelling", para obtener relatos de alta calidad. Al diseñar una estrategia de comunicación, se fijan pautas de contenidos para atraer a potenciales clientes e ir logrando un involucramiento escalado de los lectores. Se utilizan recursos literarios que producen mística, persuasión, involucramiento, interés y confianza, entre otras cosas. En la mayoría de los casos se trabajan lógicas de relatos con mensajes para estimular los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro del lector. Al fin y al cabo, como dice el dicho, no hay que hablar con los payasos de un circo (lo que la gente ve en directo sobre nosotros), sino con el dueño (nuestro cerebro, el que finalmente toma todas las decisiones).
estudio de marca - bocetos previos © martin larre | larrestudio
Desde hace años dibujo en mis tiempos libres. Voy produciendo dibujos, ideas, bocetos, experimento con diferentes técnicas y luego los muestro en Instagram (@larremartin).
bocetos en tinta china y digital © martin larre | larrestudio
Además de la sorpresa de recibir algunos "me gusta" de lugares remotos del planeta, una de las cosas que me llama la atención es el "éxito" de algunos dibujos que creo que no son de los más felices, frente a otros que a mí me gustan y considero dentro de "mis favoritos".
El cesped siempre se ve más verde del otro lado del alambrado
Valoramos lo que vivimos y sentimos lejos de los modelos conocidos. Por eso, es importante que nuestros negocios no representen algo exclusivamente personal y sí dejar más espacio para el otro.
Al igual que con mis dibujos, valoramos cosas que para los demás no lo son tanto y al revés, no prestamos atención a cosas con mucho más valor que los demás ven. Hay que estar atento porque "nunca se sabe de dónde va a salir volando la próxima perdiz" … o el próximo cliente.
trabajos
logotipos. clientes: pidomisvinos - iberojet © martin larre | larrestudio
sitios web. clientes: deutscher klub - club regatas la marina © martin larre | larrestudio
sitios web. clientes: etcheverry propiedades, aquaclean, esimet © martin larre | larrestudio
Desde 1990, producción integral de sitios web, logotipos, newsletters, banners publicitarios para medios digitales, proyectos de imagen visual corporativa, desarrollo de marcas, mantenimiento de contenidos web, revistas, catálogos, memoria y balance anual corporativo, tarifarios.
Consultas |
|
desde el móvil |
Consultas |
|
desde la web |
móvil
España: (+34) 6 66 62 65 94
martin@larre.com.ar
www.larre.com.ar
Suscríbase al newsletter |
|
Novedades, tips de diseño, consejos de marketing y comunicación, datos útiles, reflexiones, tecnología y varias cosas más para leer periódicamente .
DiseñoData es una marca de Martín Larre © 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Las fotos logos y marcas son propiedad de sus correspondientes autores. Puede citar todo o parte del material publicado en este newsletter nombrando al autor. Ud. recibe este mail debido a que se ha contactado alguna vez con nuestra empresa, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información, tanto Ud. como otros citando su nombre. Este es un email legal, libre de virus y contiene información de servicios y productos que consideramos pueden ser de su interés. De acuerdo con la Ley argentina N° 26.032, la libre distribución de este email está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas. Para no recibir más información, haga click aquí.
|